Software

Sistema de Apoyo a la Decisión AnalyGen DSS

AnalyGenDSS1AnalyGen DSS1 es un Sistema Estratégico de Apoyo a la Decisión. Como tal, incorpora todas las funcionalidades de AnalyGen DSS2 y AnalyGen BI, además de permitir la modelización del análisis bursátil, el análisis profundo de series temporales mediante avanzadas técnicas de análisis no-lineal, el análisis de riesgos y el análisis de los flujos de datos, control y toma de decisiones estratégicas de la empresa, siendo así una poderosa herramienta de apoyo a la toma de decisiones operacionales, tácticas y estratégicas.

Partiendo de los resultados del análisis nodal que incopora es preciso adoptar una decisión de entre varias alternativas posibles, siendo este módulo el que racionaliza el proceso de toma de decisiones que desembocará en una recomendación al cliente en base a la cual diseñar estratégias de penetración de mercados u optimización de procesos productivos.

Sistema de Apoyo a la Decisión AnalyGen DSS2

AnalyGenDSS2AnalyGen DSS2 integra módulos para el análisis Sigma, lo que le convierte en una potente herramienta de modelización financiera basada en métodos de regresión no lineales que permiten realizar predicciones sobre el comportamiento esperado de los 75 indicadores de rendimiento que incorpora.

AnalyGen DSS2 es una herramienta que permite al analista representar mediante diagramas de nodos la información recogida en el análisis financiero predictivo, al objeto de simular escenarios y ver qué riesgos existen para el cliente a la hora de optar por una u otra operación que pudieran afectar a su solvencia o liquidez. Usualmente se trata de crear escenarios donde se ponen a prueba, por ejemplo, la capacidad de la empresa para liquidar las obligaciones a corto plazo sin basarse en la venta de los inventarios, cómo cubre sus pasivos circulantes con el efectivo disponible, su capacidad de respuesta en el corto plazo, el cálculo de los tiempos en que puede operar sin vender, cómo se comportaría su capacidad de endeudamiento, etc.

AnalyGen BI

AnalyGenDSS3AnalyGen BI es nuestra solución de inteligencia de negocio. Se trata de una plataforma de computación en la nube que integra un número ilimitado de cuadros de mando con 75 indicadores clave de rendimiento (KPIs). AnalyGen BI permite el análisis e interpretación de la posición financiera a corto y largo plazo así como el análisis, modelización e interpretación de la administración de activos, la rentabilidad y el valor de mercado.

Tanto los datos gráficos como numéricos generados por AnalyGen BI se integran de modo automático con las soluciones BI del cliente, ya sean éstas solucones basad en QLik o en Microsoft Power BI, entre otras. AnalyGen BI integra módulos de cálculo de probabilidades bayesianas y análisis de riesgo basadas en el método AHP (Analytical Hierarchical Process) generando informes listos para ser impresos en formato ODT, Exel y PDF, además de contar con un potente módulo ETL que permite importar fácilmente datos de otros productos en formatos que incluyen archivos CSV, Excel, GRETL y texto.

AnalyGen BI incluye además el módulo de Geointeligencia, que permite al analista conocer qué parámetros del modelo predictivo dependen de qué agentes, y cómo estos agentes dependen de vectores geoestratégicos. Por poner un ejemplo sencillo, si nuestro cliente es una comercializadora de frutas y hortalizas, el cálculo del rendimiento sobre los activos dependerá claramente de condiciones climatológicas tanto en los puntos de producción como en los puntos de destino, siendo misión de la geointeligencia cuantificar el grado de dicha dependencia y prever qué riesgos se plantean en el año fiscal en curso.

EIA-DSS para Evaluación de Impacto Ambiental

EIA-DSSEIA-DSS es nuestra solución para la elaboración de evaluaciones de impacto ambiental tanto de emisiones atmosféricas como de redes viarias y vertidos a masas y cursos de agua. EIA-DSS facilita el análisis de parámetros ambientales.

La realización de evaluaciones de impacto ambiental de focos de emisión a la atmósfera tiene por objeto conocer la concentración de SO2, NOx, CO2, CO, PM10 y PM20 en suelo tras su emisión a la atmósfera y ulterior deposición en los receptores definidos. A tal fin EIA-DSS incorpora varios programas de modelización, en función de lo que si se desea es conocer la distribución de los gases procedentes de una fuente puntual, lineal, difusa o de un conjunto de fuentes espacialmente distribuidas.

EIA-DSS se integra perfectamente con los sistemas GIS disponibles, permitiendo elaborar informes de impacto ambiental en los ámbitos municipales. Se incluye además un módulo para modelización de dispersión de gases de las redes viarias, basado en HyRoad, que integra modelos AerMod e ISCS3.

EIA-DSS incluye también modelos de dispersión de contaminantes en masas y cursos de agua (lagos, aguas someras dulces o saladas, aguas subterráneas y cursos de agua).